Tipos de datos
Arduino permite manejar los siguientes tipos de datos:
- Byte. Almacena un valor numérico de 8 bits. Tienen un rango de 0-255.
- Int. Almacena un valor entero de 16 bits con un rango de 32,767 a -32,768.
- Long. Valor entero almacenado en 32 bits con un rango de 2,147,483,647 a -2,147,483,648.
- Float. Tipo coma flotante almacenado en 32 bits con un rango de 3.4028235E+38 a -3.4028235E+38.
- Arrays Se trata de una colección de valores que pueden ser accedidos con un número de índice (el primer valor del índice es 0). Ejemplos de utilización:
- Definición y asignación. int myArray[] = {value0, value1, value2...}
- Definición. int myArray[5]; // declara un array de 6 enteros
- Asignación del cuarto componente. myArray[3] = 10;
- Recuperar el cuarto componente y asignarlo a x. x = myArray[3];